Inicio Quienes somos

ArcelorMittal
Mundial

La Empresa ArcelorMittal en el mundo

Presencia en 60 países
+200.000 empleados
Capacidad de producción anual
de 113,000,000 TM de acero
Cadena de producción de automóviles ArcelorMittal
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero mundial, con aproximadamente 222.000 empleados en más de 60 países.

Cuenta con instalaciones industriales en 19 países, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible,
ArcelorMittal es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Para esto disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero.

Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.
ArcelorMittal Orbit, Stratford, London
ArcelorMittal es el mayor productor de acero en la Unión Europea, América y África, y ocupa una destacada posición en Asia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Alrededor del 36% de nuestro acero se produce en América, el 47% en Europa y el 17% restante en otras regiones, como Kazajistán, Sudáfrica y Ucrania.
Minería ArcelorMittal
Minería
La Compañía cuenta con minas de mineral de hierro y carbón. Las primeras están ubicadas en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Liberia, Bosnia, Ucrania y Kazakstán. En Canadá, ArcelorMittal explota minas en la Isla de Baffin a través de una empresa coparticipada. En Estados Unidos y Kazakstán están ubicadas las minas de carbón de la Empresa.
Investigación y desarrollo
Tenemos alrededor de 1.400 investigadores y 17 centros tecnológicos en Europa y América. Trabajamos para hacer más sostenible nuestra producción de acero y ayudar a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y la de nuestros clientes. Su misión es desarrollar productos tecnológicos y sostenibles que creen valor para nuestros clientes e incrementen el uso de los aceros de ArcelorMittal en todo el mundo.
Dónde cotiza ArcelorMittal
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).
ArcelorMittal en el Mundo