ArcelorMittal, aceros más versátiles y sostenibles

El acero es un material muy versátil que nos ofrece infinidad de aplicaciones, gracias a la variedad de propiedades presentadas en este metal. 

 

Entre las propiedades que se encuentran en el acero podemos mencionar: las físicas que consisten en las formas y dimensiones que puede adquirir el acero, según sus procesos de fabricación, que pueden incluir fundición en moldes, laminado en caliente, conformado en frio, maquinado y troquelado

Otra propiedad relevante es el peso específico del acero (densidad) que es de 7.850 kg/m3 y un módulo de elasticidad de 210.000 MPa que, sumado a su resistencia, permite la utilización en estructuras que pueden soportar grandes cargas.

 

img_blog_agosto_3

 

El acero es un material no permeable permitiendo su aprovechamiento en cubierta de techos. En cuanto a las propiedades térmicas está la transmitancia térmica del acero, que es alta y por ello es necesario el uso de un aislante térmico.

Referente a la combustibilidad de este material, requiere cuidado porque a pesar de no ser combustible, al aumentar su temperatura por encima de los 400 grados Celsius, pierde resistencia mecánica debilitando la estructura y en caso de presentarse un incendio y no tener el acero aislado, podría ocasionar un derrumbe.

Entre las propiedades ópticas se encuentra el color gris claro, no transmite la luz por ser opaco, se puede percibir la reflexión de la luz si está pulido y respecto a su transmitancia eléctrica es alta que lo convierte en un buen conductor eléctrico.

La compañía ArcelorMittal ofrece productos y soluciones de acero con excelentes propiedades y calidad, que con sus años de experiencia le han convertido en la empresa líder a nivel mundial en la producción de acero.

Dentro de sus soluciones podemos mencionar los envases, partes de automóviles, de electrodomésticos y productos para la construcción. La empresa   posee recursos en materias primas, las mejores redes de distribución y tecnología de punta su fabricación.

img_blog_agosto_2

 

ArcelorMittal dispone de las tecnologías adecuadas para producir una gran variedad de aceros desde ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, entre otros. Tiene una capacidad de producción cercana a las 114 millones de toneladas de acero crudo, lo que la convierte en la empresa productora de acero más grande del mundo con operaciones siderúrgicas en 4 continentes con 19 países. La producción de acero del Grupo representa alrededor del 6% de la producción mundial.

ArcelorMittal, aceros más versátiles y sostenibles
El acero es un material muy versátil que nos ofrece infinidad de aplicaciones, gracias a la variedad...
6 Errores en la construcción, que hay que evitar
Al momento de comenzar a ejecutar una obra, puede haber varios errores que nos lleven a la paralizac...
3 normas internacionales que debe cumplir una varilla de acero
    Las varillas de construcción son barras deformadas de acero cuya principal función es reforzar el concreto en las construcciones.  Es un material de suma importancia para la el levantami...